Tierra de buen vino, excelente gastronomía y cultura sin límites.
La ciudad de Jerez te invita a recorrer sus calles y probar sus exquisiteces. Te recomendamos 7 planes para no perderte la esencia andaluza de Jerez.
Jerez, tierra del vino y el buen comer
No se puede visitar Jerez sin degustar sus vinos con una merecidísima denominación de origen por su excelente calidad. Entre las bodegas más famosas se encuentran las Bodegas González Byass, Sandeman o Fundador. En las Bodegas Gonzalez Byass, ubicadas en el centro histórico de Jerez, producen el vino fino Tío Pepe, uno de los más famosos del mundo. Bodegas centenarias donde envejecen los mejores vinos y brandis de Jerez. Aromas a madera y una de las culturas vinícolas con más prestigio del mundo que se merecen una visita con cata de vinos y maridaje incluido. ¡Un brindis inolvidable!
Catedral de Jerez, en el corazón histórico de la ciudad
La monumental Catedral de Jerez, a pocos minutos del Hipotels Sherry Park, se alza en el centro histórico de la ciudad como una visita imprescindible para los amantes del arte arquitectónico. Su diseño es un encuentro entre diferentes estilos, desde la tradición gótica, hasta el barroco o el neoclásico. En su visita al museo podrás ver obras de Zurbarán, acceder a la torre campanario y visitar la Iglesia de San Miguel.
El caballo, noble animal símbolo de la ciudad
La tradición ecuestre de Jerez te brinda otra notable razón para visitar la ciudad. En la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y en la Yeguada de la Cartuja podrás descubrir todos los encantos del arte ecuestre y disfrutar sus espectáculos. No puedes perderte la Feria de Jerez o Feria del Caballo que se celebra en el mes de mayo y, junto a Semana Santa, es uno de los intereses más populares de la ciudad. Desfiles de caballos con jinetes, trajes de flamenca y buena gastronomía que no te puedes perder si quieres respirar la esencia jerezana.
El Alcázar, el monumento histórico más antiguo de Jerez
El conjunto monumental del Alcázar de Jerez es una de las joyas históricas de la ciudad. Destaca la Torre Octogonal, la Torre Almohade y la Torre Ponce de León. También se puede visitar la mezquita, el Patio de Armas y los baños árabes. La cámara oscura, situada en el Palacio Villavivencio, te brinda una panorámica única de la ciudad. Para completar la visita, un placentero paseo por los jardines te hará viajar en el tiempo siglos atrás.
Jerez, cuna del arte flamenco
No hay más que pasear por sus calles para notar ese aroma de arte, música y tradición. La capital del vino también es la cuna de numerosos cantaores, bailaores y guitarristas flamencos que han hecho historia. Visitar los famosos tablaos flamencos, las bulerías, las zambombas, como también la tradicional Fiesta de la Bulería o el Festival Internacional de Flamenco de Jerez son experiencias que no puedes perderte si visitas la ciudad. Y además hay numerosos sitios donde podrás disfrutar de este arte con una buena copa de vino en mano.
Restaurante el Ábaco, cocina tradicional con los mejores productos de temporada
El restaurante Ábaco es el restaurante de Jerez por excelencia si quieres probar la gastronomía típica de la región. Cocina tradicional con productos de primerísima calidad y de temporada de la mano del prestigioso chef jerezano Juan Carlos Carrasco. El Steak tartar es uno de sus platos estrella, pero también encontrarás en la carta platos tradicionales con un toque innovador, elaborados con pescados y carnes de la zona. Todo esto en el ambiente único del Hipotels Sherry Park, hotel con piscina situado en el centro de Jerez con unos jardines y una terraza que te ofrecen un oasis de descanso y paz en pleno casco histórico.
Puerto de Santa María, una ventana al mar de la Bahía de Cádiz
A 10 minutos de Jerez, en la desembocadura del río Guadalete, se encuentra el Puerto de Santa María. Perderte por sus calas de arena fina y aguas cristalinas es valorar la naturaleza pura del paisaje gaditano. Es más que recomendable un paseo por el casco histórico y degustar sus ofertas gastronómicas y culturales.