Descubre con Hipotels las mejores actividades en Mallorca para disfrutar de tus vacaciones al alojarte en uno de nuestros hoteles en Playa de Palma.
Si estás pensando en venir de vacaciones a Mallorca, y te vas a alojar en un hotel en Playa de Palma, desde Hipotels te hemos preparado una guía de actividades en Mallorca para que puedas aprovechar al máximo tu estancia en uno de nuestros hoteles en Playa de Palma. En esta guía te vamos a ayudar a encontrar multitud de sugerencias de sitios que visitar en Palma, cosas que hacer en la isla y actividades cómo excursiones en barco, visitas guiadas y mucho más. Somos expertos en Mallorca, y no sólo te ofrecemos una estancia inolvidable en uno de nuestros hoteles en Playa de Palma, también te ayudamos a disfrutar al máximo de tus vacaciones.
Actividades con niños
Mallorca es uno de los principales destinos de turismo familiar, y son muchas las familias con niños que deciden pasar sus vacaciones en playa de Palma, ya que cuenta con muchas facilidades, y una extensa playa. También encontramos una de las principales atracciones turísticas de la isla, Palma Aquarium. En un recorrido por sus instalaciones, podremos ver más de 8000 ejemplares de 700 especies, que harán las delicias de los más pequeños de la familia. También cuenta con unos jardines exteriores, una zona de jungla y el Big Blue, uno de los mayores tanques de agua en Europa, donde podrás ver más de 1000 peces, incluyendo tiburones. Además, durante el verano organizan diferentes actividades para niños cómo juegos, pinta caras, batallas de agua…
Actividades en barco
Desde la zona de playa de Palma puedes disfrutar de muchas actividades en barco, ya sea alquilando una embarcación sin necesidad de titulación o con patrón. Si prefieres salidas en barco compartidas, puedes optar por una excursión en catamarán que te llevará a la preciosa zona de Cap Rocat y Cala Vella, donde se fondea en una cala de cristalinas aguas. Allí, podrás realizar actividades de esnórquel o stand up paddle. En este tipo de actividades, también se incluye la comida y la bebida, y cómo puedes imaginar son muy populares durante el verano.
Si prefieres optar por algo más corto, puedes embarcar en el club náutico de Arenal y un barco te lleva a hacer una ruta de dos horas por la zona, con una parada para bañarte. Los que prefieran una actividad más original y exclusiva, pueden optar por una excursión en velero, y descubrir el placer de navegar hasta la playa de Es Trenc.
Día de Playa, una actividad que no puede faltar en tus vacaciones
Mallorca es bien conocida por sus playas y hermosas calas, y en cualquier plan de vacaciones en Mallorca, no puede faltar la actividad de visitar una de esas hermosas playas o calas. Delante de nuestros hoteles encuentras la playa de Palma, donde podrás disfrutar del excelente clima de Mallorca. Cuenta con todos los servicios necesarios, cómo hamacas, sombrillas, velomares, deportes de agua…. Su arena es blanca y fina, y en la playa tienes unos 50 metros de arena antes de llegar a la orilla. También destacar, que es bastante extensa, desde la zona de Arenal hasta Can Pastilla, y tiene un paseo marítimo para pasear.
Si eres de los que prefieren visitar playas menos concurridas o pequeñas calas, debes saber que, en la zona de Playa de Palma, puedes encontrar algunas excelentes sugerencias. Es cierto, que algunas de las calas más famosas de Mallorca se encuentran en la costa este, cómo Cala Varques o Calo des Moro, pero aún así cerca de nuestros hoteles en Playa de Palma hay algunas joyas escondidas:
- Caló Fort: una calita desconocida encajada entre acantilados de mediana altura, con apenas 20 metros de longitud y 6 metros de ancho, pero con aguas preciosas y total tranquilidad.
- Delta: en esta zona encuentras pequeñas calas y piscinas naturales donde tumbarte al sol, en lo que hace tiempo eran canteras de mares, de donde se extrajeron piedras para construir la Catedral.
- Cala Blava: es un pequeño arenal con forma de embudo encajado entre acantilados, con rincones perfectos donde bañarse.
Un parque acuático
Cerca de playa de Palma encontramos Aqualand Mallorca, el mayor parque de agua de la isla. Abierto de mayo a septiembre, es otra sugerencia en nuestra lista de actividades. Cuenta con algunas de las mejores atracciones de agua de la isla, y se divide en 4 diferentes áreas:
- Adrenaline fun: los toboganes para los más aventureros, en los que la descarga de adrenalina está garantizada.
- Family fun: son las atracciones y toboganes para familias, donde la diversión está asegurada, cómo el multi race, el grand canyon o la piscina de olas.
- Kids zone: son áreas de agua para los más pequeños, con pequeños toboganes, fuentes, chorros de agua… lo más parecido a un parque infantil, pero en el agua.
- Chill out zone: la zona de relax, donde hacer una pausa en el crazy river o en la zona de jacuzzi.
Los precios aproximados de la entrada son de 30 euros los adultos y 21€ los niños, y se puede llegar fácilmente en taxi o autobús público.
Visitar Palma
Una visita a la capital de la isla, es otra de las actividades que no pueden faltar en tus vacaciones en Mallorca. Palma es una ciudad fascinante, en la que hay mucho por ver y hacer. Desde nuestros hoteles, puedes llegar fácilmente con el transporte público, que en apenas 20-30 minutos te dejará en la zona centro cerca de los principales monumentos de Palma. Son muchas las opciones de actividades y visitas en Palma, y una buena manera de empezar a conocer la ciudad es con una visita guiada. En los últimos años los freetours se han vuelto muy populares en la ciudad, y es una opción muy interesante para conocer lo mejor de Palma en una ruta de dos horas.
Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Palma, es la Catedral. El precio de la entrada es de 8€, y te recomendamos comprarla online para evitar las colas. En el ticket de entrada se incluye la visita al museo de la Catedral, el museo de Arte Sacro y las diferentes capillas, entre las que destaca la del artista Miquel Barceló.
Después de visitar la Catedral, puedes aprovechar para pasear por las callejuelas del centro de Palma, descubriendo preciosas plazas, antiguas casas señoriales con sus patios, iglesias, conventos del siglo XXIII o pasear sobre las antiguas murallas.
Excursiones por la isla
Si eres de los que les gusta explorar y descubrir sitios, en Mallorca hay mucho que ver. Desde Playa de Palma hay una gran cantidad de excursiones que puedes hacer, ya sea alquilando un coche o contratando alguna excursión organizada. Entre las sugerencias más populares:
- La excursión a las Cuevas del Drach
- La excursión a Formentor y su playa
- Una ruta con el tren de Soller combinándolo con el tranvía, barco y bus
Esperamos que este artículo acerca de las mejores actividades que puedes hacer al alojarte en Playa de Palma te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de una estancia memorable en uno de los hoteles de Hipotels.