Sa Punta de n’Amer es una de las mejores excursiones para disfrutar del invierno en Cala Millor, al este de Mallorca.
Que Mallorca no es solo ‘sol y playa’ ya lo sabe todo el mundo, pero, por si acaso, te recomendamos un plan perfecto para guardar la toalla de playa y calzarte unas deportivas. Y es que todas las estaciones del año tienen algún motivo especial para visitar nuestra isla preferida del Mediterráneo, pero esta vez te vamos a recomendar un plan ideal para otoño e invierno.
A tan solo unos pasos de nuestros hoteles, se encuentra Sa Punta de n’Amer, un área natural protegida que es como un oasis de relax en medio de las aguas cristalinas de la playa de Cala Millor y Sa Coma.
Una excursión para descubrir la naturaleza del Mediterráneo
Para empezar el paseo, nos situaremos en el Hipotels Bahía Cala Millor o Hipotels Bahía Grande y desde allí nos adentramos en el bosque de pinos y la zona de dunas, por una senda de tierra y arena que nos llevará hasta el castillo (1). Por el camino nos deparan muchas sorpresas, algunas de las cuales no queremos desvelar para dejar un poco de intriga, pero te vamos a dar unas pistas para ir abriendo apetito. Te confesaremos que podréis ver animales de todo tipo, desde caballos, gatos y la sorpresa final, el mejor anfitrión que te espera al llegar a la torre: el loro más famoso de Cala Millor, el inigualable ‘Paco’.
Paco te da la bienvenida al castillo, una torre fortificada de finales del siglo XVII, conocida como “El Castell de Sa Punta de n’Amer”. Esta torre se encuentra en el punto más alto de la zona y se puede visitar de forma gratuita. Subiendo las misteriosas escaleras circulares no creerás lo que te espera: unas vistas panorámicas de toda la bahía de Cala Millor y Sa Coma.
Cuando lleguemos al castillo también es el momento de descansar e incluso podemos tomar algo en el restaurante que se encuentra allí. Una bebida refrescante, sentado entre las rocas contemplando el mar, es uno de los pequeños placeres que te llevarás, como un recuerdo imborrable de tus vacaciones.
Un viaje a la historia de Mallorca
Siguiendo el camino en dirección a Sa Coma, podremos desviarnos para ver las canteras (2), un espectáculo natural perfecto para los amantes del ‘postureo’ fotográfico, un paisaje inusual que parece de otro planeta. Pero no se lo digas a nadie, porqué es un secreto que pocos saben.
También podremos encontrarnos con el Talaiot (3), construcción prehistórica típica de las Islas Baleares, y los nidos de ametralladoras (4) ya en la paradisíaca playa de Sa Coma. Al llegar allí, podremos seguir por el paseo de la calle peatonal, rodeando el área, para llegar a nuestro punto de partida. Y sin darnos cuenta habremos caminado unos 5 quilómetros.
Una ruta en Cala Millor para toda la familia
Esta ruta se puede realizar también partiendo de nuestros hoteles situados en Sa Coma, como el Hipotels Mediterraneo o Hipotels Marfil Playa, o desde el resto de hoteles en Cala Millor.
Una ruta ideal para gente de todas las edades que también puede realizarse en bicicleta o en caballo, en recepción encontraréis más información sobre estos servicios. Tú eliges cómo ir, pero lo que es seguro es que disfrutarás de uno de los lugares más bonitos de nuestra zona. ¿Te animas?
No te olvides de compartir tus fotos con nosotros con el hashtag #Hipotels